19 Feb 2021
Nolan Barclay
CEO

Al comenzar el nuevo año, creo que todos estamos de acuerdo en que 2020 fue un año largo y que a muchos de nosotros nos gustaría olvidarlo. Lidiar con la pérdida de seres queridos, los cumpleaños y las vacaciones perdidos, los encierros, el trabajo desde casa y el impacto en nuestros negocios y vidas personales ha sido inmenso. Con las vacunas que se distribuyen ahora, estoy seguro de que muchos de nosotros vemos el 2021 como un año para avanzar.

Para nosotros aquí en Helm, 2020 fue un año difícil, pero que inspiró algunos cambios increíbles, como sé que sucedió en muchas organizaciones. Seguimos creciendo, ahora apoyamos a 235 clientes y más de 4500 embarcaciones en Helm CONNECT en todo el mundo, pero enfrentar los enormes desafíos de una pandemia global nos obligó a reorganizar y repensar nuestros enfoques. Si bien el COVID-19 desaceleró la economía, decidimos desacelerar nuestro desarrollo y enfocarnos en fortalecer nuestra organización y mejorar nuestras operaciones. El resultado fue una versión más sencilla y mejorada de nosotros mismos: Helm 2.0.

En el transcurso del año, hicimos cambios significativos en nuestra organización: simplificamos nuestras operaciones, reorganizamos nuestros equipos de desarrollo y redireccionamos nuestros esfuerzos para garantizar que nuestros clientes recibieran apoyo durante la crisis. Si bien esos esfuerzos, lamentablemente, retrasaron algunas nuevas funcionalidades, como nuestro muy esperado módulo Bitácora, también nos permitieron realizar mejoras muy necesarias y solicitadas en Helm CONNECT en términos de usabilidad, calidad, velocidad y rendimiento. Los primeros frutos de ese esfuerzo fueron visibles en la versión 1.20 que completamos a fines de 2020, que aumentó considerablemente el rendimiento para la gran mayoría de nuestros clientes. Esta fue solo la primera de muchas de estas mejoras por venir.

Nuestros esfuerzos por reorganizarnos durante la pandemia también nos permitieron expandir y hacer crecer nuestros equipos; agregar nuevos talentos y enfoques de desarrollo, y construir una base sólida para las grandes mejoras que estamos brindando a Helm CONNECT y a todos nuestros clientes en 2021.

Para Helm, y espero que para todos los que hemos luchado personal y profesionalmente, pero sobrevivimos intactos hasta 2020, 2021 será un año de reinvención. 2021 es el año en que comenzaremos a presentar las primeras revisiones y mejoras importantes de la plataforma Helm CONNECT desde nuestro lanzamiento. 2021 es el año de Helm 2.0.

Como nuestros clientes, verás esto en la versión completa de Tripulación en Guardia, un nuevo y sensacional módulo centrado principalmente en la usabilidad para la oficina y la tripulación, y el primero de los cuatro módulos que vienen en Helm CONNECT Personal 2.0. Lo verás en las mejoras masivas de usabilidad que estamos trayendo a Helm CONNECT Conformidad y nuestro módulo Inventario, así como en otras áreas de nuestro producto. Lo verás en el lanzamiento de Bitácora, que integrará mantenimiento, conformidad y personal en las operaciones, ampliando en gran medida la forma en que se usa Helm CONNECT a bordo y preparando el camino para nuestros futuros módulos de mantenimiento y despacho de barcazas. Lo verás en nuestro nuevo enfoque de desarrollo, que prioriza el feedback de los clientes y pone a nuestros gerentes de cuentas directamente a cargo de las mejoras sugeridas por nuestros clientes. También lo verás en nuestra primera versión móvil de Helm CONNECT que lanzaremos este año, para alegría de muchos de nuestros usuarios en todo el mundo. Por último, verás estos cambios, junto con muchos otros, en la mejora de la seguridad, la velocidad y el rendimiento de Helm CONNECT a medida que realizamos actualizaciones significativas en nuestra arquitectura de base de datos de back-end, alojamiento y enfoque de garantía de calidad.

Estos son solo algunos ejemplos de las tremendas mejoras que traeremos al Helm CONNECT este año. Esperamos trabajar junto a todos ustedes para asegurarnos de que los recursos que creamos brinden valor a cada una de sus organizaciones. 2020 puede haber sido un año para olvidar, pero espero que podamos hacer de 2021 un año para recordar; un año en el que hicimos Helm 2.0 una realidad.

 

Todo lo mejor,

Nolan Barclay